Categorías
Tenga en cuenta que las preguntas se encuentran agrupados y ordenados por categorias, segun el tema que usted este buscando.
CREDITO
¿Qué necesito para solicitar un crédito?
NADA, Sólo estar afiliado al fondo, tener ahorros y diligenciar los formatos correspondientes, ajustándose al reglamento de crédito.
¿Cuánto puedo solicitar?
El cupo está determinado por el ahorro y el salario, se deben tener en cuenta dos condiciones importantes: - El cupo es de tres (3) veces el ahorro acumulado. - El cupo es de dos veces el salario más el ahorro acumulado De estas dos condiciones la que otorgue menor valor a girar, se toma como el máximo cupo aprobado.
¿En cuánto tiempo puedo pagar el crédito?
El plazo depende de la modalidad escogida para el crédito, va desde un (1) año hasta cinco (5) años. El número de cuotas las escoge el asociado de acuerdo a su capacidad de pago. Teniendo en cuenta que el valor de los descuentos no puede exceder el 50% del salario recibido mensualmente.
¿Si ya tengo un crédito, puedo solicitar otro?
SÍ, el fondo automáticamente descuenta el saldo del crédito que esté vigente por la misma modalidad y gira la diferencia.
¿Cómo recibo el dinero de mi préstamo?
FÁCIL, el dinero se consigna automáticamente en la cuenta de nómina, que tenga registrada.
¿Por qué motivo podría ser rechazado mi crédito?
- Cuando el valor de las cuotas sumadas a todos los descuentos que se realizan por nómina superen el 50% del salario mensual. - Cuando el valor solicitado no esté dentro de los parámetros del reglamento de crédito - Cuando la solicitud tenga tachones o enmendaduras - Cuando el codeudor, en caso de requerirlo, no garantice el crédito. - Cuando no estén bien diligenciados los documentos requeridos para el crédito, con sus respectivas huellas, firmas y nombres legibles.
¿Cuáles son los documentos que debo firmar para solicitar un crédito?
Para solicitar un crédito usted debe recibir los siguientes documentos para firmar. - Solicitud de crédito - Libranza - Pagaré (Si es la primera vez que solicita un crédito con el Fondo) - Carta de Instrucciones (Si es la primera vez que solicita un crédito con el Fondo)
¿Puedo hacer abonos extraordinarios a mis créditos?
SÍ, realizando una consignación en la cuenta del fondo y enviándola a la oficina central del Fondo para hacer efectivo el abono en el sistema. Automáticamente los intereses del crédito bajan.
Los principales eventos, temas, novedades y actividades para que disfruten nuestros asociados.
DATOS ASESORES
Ubica el ejecutivo de servicio al asociado de tu tienda y ponte en contacto para realizar tus trámites.
HORARIO
Confirma la próxima visita del asesor de FONCENCOSUD en tu tienda.
SOMOS UNO DE LOS PRIMEROS
El FONDO DE EMPLEADOS se ubica entre los 10 primeros de las entidades de su mismo nivel. Siendo uno de los más jovenes.
FONSEGUROS
RECUERDE CONSULTAR POR NUESTROS SEGUROS SE VIDA, HOGAR, EXEQUIAL, MEDICINA COMPLEMENTARIA, SOAT,Y TODO RIESGO PARA VEHICULOS Y MOTOS... Intermediación RAVE contacto Nicolas Romero 3176392691.
ASISTENCIA MEDICA
SERVICIO DE AMBULANCIA Y SERVICIO MEDICO DOMICILIARIO
Diseño y desarrollo
Hale Systems Ltda
Bogotá D.C. - Colombia.
Derechos Reservados © 2012.
FONDO DE EMPLEADOS DE GRANDES SUPERFICIES DE COLOMBIA
Dirección: AVDA. 9 No. 125-30 - Teléfono: 6579797
Bogotá- Colombia.